VIGNERONS DE HUESCA 2021 NOTA PRENSA 2021

VIGNERONS DE HUESCA 2021 NOTA PRENSA 2021

Los próximos días del 26 de febrero al 01 de marzo, se celebrará la Cuarta edición de las jornadas de cata del Proyecto Vignerons de Huesca. Toda ella  marcada por la situación actual de Covid 19. Las restricciones tanto de movilidad, como de limitaciones en el número de personas que se pueden reunir, cambia por completo la forma tradicional de estos días de cata de vinos en el Pirineo de Huesca.

Las bodegas integrantes del Proyecto Vignerons de Huesca, se convierten en este año, en la base de operaciones de las jornadas de cata. De forma itinerante, los catadores irán de bodega en bodega, catando los vinos de cada una de las ellas. Pasando de un escenario único, como era en las ediciones pasadas, siempre celebradas hasta día de hoy en Aínsa, ya que es ahí donde se encuentra La Corona de L’Ainsa, negocio familiar regentado por Javier y Nieves, promotores del Proyecto, a ocho escenarios diferentes. También se cambia el número de personas, en la anterior edición se llegaron a reunir 24 personas catando, desde enólogos, nivel Wset Diploma, sumilleres, comerciales de campo, bloggers, distribuidores y disfrutones. En esta edición, las catas celebradas en cada una de sus ubicaciones se limitan a 3 personas únicamente.  En total serán solamente 10 personas quienes participan este año, y no coincidirán entre ellos.

Si las bodegas no pueden venir a Vignerons, Vignerons va a las bodegas. Una forma diferente también para promocionar estas bodegas en la provincia de Huesca, y que los catadores interactúen con las personas que han elaborado los vinos. Tras un año complicado, pocas serán  las novedades presentadas, buscando la continuidad en los vinos, cada año con una mayor calidad, y apuesta por la uvas autóctonas de nuestra provincia de Huesca. También se hace un esfuerzo en comunicación, para informar lo más detallado posible de los pasos que se están realizando en cada momento, y que sirva para acercar a las personas que siguen con atención los movimientos del proyecto.

Todo comenzará el viernes día 26 en Huesca, en el establecimiento de San Lorenzo Vinos, distribuidor oficial de los vinos Vignerons, una cata privada para tres personas, con vinos seleccionados por la dirección. Se continúa el sábado 27 a las 9.00 en Bodegas Alodia,(Adahuesca) a las 13.00 en Familia Estrada Palacio (Bespén) y terminado la jornada en El Vino del Desierto (Lanaja). Catando un total 18 vinos. El domingo 29 se inicia en Bodegas Sers (Cofita) continuando en Víctor Clavería (La Almunia de San Juan) y terminando en Bodegas Edra (Ayerbe) con un total 22 vinos. Para finalizar las jornadas de cata, se realizará la última de ellas en la tienda de La Corona de Aínsa, en su sala de catas, para revisar diferentes vinos. En una jornada más tranquila y de análisis final. Un total de ocho espacios diferentes de cata, entornos y personas. En cada una de las catas solamente será realizada por tres personas y cumpliendo las medidas de seguridad, uso de mascarilla el máximo tiempo posible, distancia de seguridad, etc….

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/vigneronsdehuesca

Twitter: https://twitter.com/vigneronshuesca

Instagram: https://www.instagram.com/vigneronsdehuesca

Youtube: https://vigneronsdehuesca.com/videos

Web: https://vigneronsdehuesca.com

Email: [email protected]

Teléfono: +34 974 50 08 42

Whatsapp: 34 619 85 85 47

Dirección: Vignerons de Huesca – Plaza Mayor – 22330 Ainsa Huesca España